Utensilios de cocina – Una introducción a las herramientas de cocción

Cada vez nos gusta más cocinar y cada vez lo hacemos mejor. Pero ¿tenemos todo lo necesario para ser un buen chef? ¿Sabemos qué utensilio o cacharro utilizar para las distintas tareas de la cocina? En esta infografía os vamos a ayudar a saber cómo elegir los mejores utensilios de cocina, distinguir lo que es necesario, lo que es imprescindible e indicaros los mejores usos para cada uno de los distintos materiales usados en la cocina. Para que sepas qué tienes que comprar y para que compres sólo lo que vas a necesitar.

Utensilios de cocina

Comprar utensilios de cocina y menaje

En la infografía siguiente, podéis ver ordenados los diferentes utensilios en función de la tarea principal para la que están concebidos, de acuerdo a una clasificación de funciones como cocer, freír, asar, conservar y accesorios. Además de indicar la función principal de cada uno y una pequeña descripción del utensilio y los materiales con que está fabricado (aluminio, hierro, barro…) se indica para cada elemento de la infografía un ejemplo de qué se puede cocinar con el utensilio o qué utilidad se le puede dar habitualmente en la cocina.

Freír unas patatas en una sartén de gran capacidad, usar la marmita para cocer espaguetis, preparar un guiso de carne en una cocotte de hierro o utilizar los tappers y contenedores de vidrio con tapa para guardar las sobras con la posibilidad de congelarlas son algunas de las posibilidades que descubriréis si continuáis explorando esta útil infografía llena de contenido interesante para los aficionados a la cocina.

Utensilios de cocina infografía

Con todas estas pistas, ya podéis repasar el contenido de vuestros armarios de cocina y ver qué tenéis, qué os falta y para qué lo vais a utilizar. De este modo, si decidís renovar vuestro menaje de cocina, con esta infografía podréis pasar de cocinillas a chef ahora que sabéis cómo elegir los mejores utensilios de cocina y en qué platos los podéis utilizar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *