Escurridor de platos y cubiertos para cocina de plástico

El escurridor de platos, escurreplatos o secaplatos es un utensilio de cocina que se utiliza cerca del fregadero. Nos permite secar al aire nuestra vajilla formada por platos, vasos, cubiertos o copas. Están formados por ranuras y espacios que permiten una ventilación adecuada. La fabricación preferente es en plástico o acero inoxidable.

Escurridor en rejilla

Una de las soluciones para el fregadero son las placas de plástico en esterilla para escurrir. Tienen unas medidas 30x30x1,5cms siendo modulares. Se unen fácilmente mediante clips para crear un escurridor acorde a nuestras necesidades. Los vasos y copas se pueden colocar en ellos mientras se lava. Permiten además su lavado en lavavajillas al ser de plástico rígido. Encuentre aquí los salvaplatos y escurridores en rejilla.

Escurridor para copas y vasos de plástico en rejilla

El escurridor de cubiertos

Siempre son recomendados con doble fondo para que el agua no estropee el menaje de cubertería. La marca Oxo nos propone uno de alta capacidad.  También disponemos de canastillas plásticas para colocar los cubiertos separados del resto de la vajilla.

Escurridor de cubiertos doble fondo Escurridor cubiertos Oxo

Secaplatos y escurrevasos

Los clásicos escurridores de vajilla, ahora son actualizados con una pendiente que desliza el agua hacia un lado para que sea más fácil de escurrir. Nos facilitan el lavado de platos, si tienes fregadero de sólo un seno. La marca Lékue es uno de los fabricantes especializados.

escurridor de platos para fregadero Escurridor Lekue de vajilla con pendiente

 

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *