Molde 3D calabaza HALLOWEEN 17, 5 cm

El molde bizcocho de calabaza de la colección Celebrate de Lékué permite preparar pasteles 3D en una sola hornada, listos para decorar y servir. Flexible, antiadherente y de fácil limpieza, es ideal para cocinar en ocasiones especiales y sorprender. 100% Silicona Platino.

Botón de Compra

Ingredientes

5 Huevos, 200g Calabaza, 250g Azúcar, 250g Harina, 50g Aceite de girasol, 1 Sobre levadura, 1 Pizca de sal, 1 Pizca de canela en polvo, 50g Pipas de calabaza peladas, 3 cucharaditas de colorante alimentario naranja (opcional)

Preparación

Precalienta el horno a 170ºC. Ralla la calabaza, reserva. Separa las yemas de las claras de los huevos. Monta las claras con la mitad del azúcar hasta que quede un merengue firme. Reserva. Monta las yemas con la mitad del azúcar hasta que el color cambie a amarillo pálido. Añade la calabaza rallada, el aceite, la harina y la levadura tamizadas (podemos usar un colador). Mezcla con unas varillas y añade la canela, el colorante y las pipas. Sigue mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Añade las claras montadas con mucho cuidado con la ayuda de una espátula. Esto aportará aire a la mezcla para que el bizcocho resulte esponjoso. Unta la cavidad del molde con aceite de girasol, cierralo y llénalo con la masa de bizcocho (podemos usar una jarra para no manchar). Cuece en el horno a 170ºC durante 1 hora. Dejar enfriar y desmoldar.

Nota: Es importante que la temperatura del horno sea exacta. Para ello podemos usar un termómetro digital apto para horno y así asegurar el éxito de la receta. También es importante que el horno caliente por todos lados del mismo modo, si no es así, deberemos girar el bizcocho a media cocción para lograr una cocción uniforme.

DECÓRALO: Rellena la cavidad con los caramelos que más te gusten. Atrévete: también puedes hacer los ojos y boca a tu calabaza y rellenar con chocolate. Su efecto será mucho más impactante!